El budismo es la religión mayoritaria en Tailandia y la practica, según fuentes oficiales, el 95% de la población. Por ese motivo, no es de extrañar que en todo el país abunden talleres que se dedican a fabricar imágenes religiosas, principalmente figuras e ídolos de Buda. En estas fotos os mostramos como es el trabajo en uno de ellos, situado en las afueras de Bangkok.
Actualmente, las figuras de Buda se han convertido también en un objeto muy codiciado en las tiendas occidentales, aunque con fines meramente decorativos en la mayoría de los casos.
Se da la paradoja de que, desde hace varias décadas, en Tailandia está oficialmente prohibida la venta de estas imágenes religiosas a turistas o a negocios y tiendas situados en el extranjero. Dicha prohibición se basa en dos motivos. El primero, debido a que muchos tailandeses consideran una falta de respeto a sus creencias, que los occidentales usen para decorar algo que para ellos tiene un gran valor espiritual. Y el segundo, para evitar el tráfico clandestino de antiguedades robadas en los numerosos templos que existen en el país.
Actualmente, esa prohibición se ha relajado, y en la práctica únicamente se aplica a las figuras de Buda de mayor tamaño, como las que se ven en estas fotos.
Fotos: Getty.