De siempre se ha dicho que la belleza es subjetiva y que depende del ojo del que mira. Pero la ciencia tiene una fórmula para resolver este complejo asunto y aportar una opinión objetiva sobre la belleza de un rostro basándose en la proporción áurea.
Pero, ¿hay alguien tan perfecto como el Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci sobre el planeta? Según el cirujano estético Julian de Silva, sí. Y ese hombre, como ya estarás imaginando, es George Clooney. Tras analizar su rostro con una técnica de mapeo por ordenador, resulta que la mandíbula, barbilla, rostro, cejas y nariz del actor estadounidense coincide en un 91,86% con la proporción áurea.
Y no es el único que ha sido mapeado por Silva. En esta fotogalería podrás descubrir a los diez hombres más guapos del mundo:
Según la proporción áurea, George Clooney es el hombre más guapo del mundo. Tiene una perfecta simetría facial. Parece que la ciencia y la opinión de la mayoría de los mortales coincide en el ganador.
En el segundo puesto está el actor Bradley Cooper, con un 91,80% de coincidencia con la proporción áurea (solo seis décimas menos que Clooney).
Lo estabas esperando. En el tercer puesto está Brad Pitt, con un 90,51% de coincidencia con la proporción áurea.
El cantante de One Direction, Harry Styles, ostenta un nada despreciable cuarto puesto en el ranking. Su porcentaje es de un 89,63% de coincidencia con la proporción áurea.
El popular futbolista tiene también una buena simetría facial: 88,96% de coincidencia con la proporción áurea.
En sexta posición encontramos al actor Will Smith, con un 88.88% de coincidencia con la proporción áurea.
El rostro del actor británico coincide en un 87,93% con la proporción áurea.
La cara del actor coincide en un 87.48% con la proporción áurea.
El cantante británico tiene un 86.5% de coincidencia con la proporción áurea.
El último de la lista es Jamie Foxx con un 85.46% de coincidencia con la proporción áurea.