Cuando todavía hay gente que no acaba de aceptar o entender ciertos aspectos de la sexualidad y del género de los seres humanos que no salgan del hombre y de la mujer cisgéneros (cuyo sexo al nacer y su identidad de género coinciden), son cada vez más las personalidades que dan visibilidad a nuevas formas de entender la identidad de género y la sexualidad.
El último en hacerlo ha sido el cantante Sam Smith en una entrevista a The Sunday Times, en la cual reconoció no saber cuál es el término exacto para referirse a su identidad de género, pero que no tenía reparos en contarlo: “Me siento mujer al mismo nivel que me siento hombre. Mi armario tiene tantas prendas de mujer como tiene de hombre. De hecho, hubo un momento en mi vida en el que no tenía nada de ropa masculina. Durante 2 años y medio, iba todos los días al colegio completamente maquillado, con pestañas postizas, leggins, unas botas Dr. Martens y abrigos de piel enormes”.
La duda que tiene el cantante es una cuestión que se está planteando cada vez más gente, incluso dentro del propio colectivo LGTBI+, ya que la identidad genderqueer o género no-binario no es un tema del que se haya hablado mucho. La poca visibilidad de estos términos hace que muchas personas no acaben aún de sentirse en su propia piel identificándose solo como homosexuales, lesbianas, transexuales o asexuales. Saben que son algo más que va más allá de la propia sexualidad y reivindican su lugar.
Fuente: Whatstrending | Chueca
Imagen: ©pitpony.photography / CC-BY-SA-3.0
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…