Si aún estás a tiempo de convencer a los Reyes Magos de que te traigan un último regalo, por qué no les sugieres que sea algo relacionado con la ciencia ficción. Aquí te dejamos 5 posibles elecciones con las que indagar hasta qué punto el futuro está más cerca de lo que pensabas. 

Influx (Daniel Suárez)

¿Por qué la importante tecnología que en los años 60 parecía que iba a llegar de forma inminente no ha logrado aún despuntar? ¿Son los smartphones lo más innovador que existe en el mundo? ¿Dónde se encuentran todos esos nuevos experimentos que pretenden hacer mejor el mundo?

El físico de partículas Jon Grady logra crear un dispositivo capaz de controlar la gravedad, pero una organización secreta que viene del futuro bloquea el laboratorio desde donde esperaba mostrar al mundo esta reveladora investigación. Ellos quieren que se una a su causa, pero ante su negativa, es encarcelado junto a otros tantos científicos rebeldes como él.

Ghost Fleet, A Novel of the next World War (P.W. Singer y August Cole)

Una inminente guerra está a punto de comenzar en un futuro no muy lejano a este. Capitanes de la armada batallan en un nuevo Pearl Harbor, pilotos de combate batallan desde drones, los hackers adolescentes batallan en patios virtuales y los multimillonarios de Silicon Valley se movilizan para la que va a ser la “Ciber Guerra”. ¿Quién conseguirá manejar a su suerte las lecciones del pasado con las armas del futuro?

Se trata de la primera novela de ambos autores, destacados escritores de vanguardia, que nos traen un nuevo tipo de technothriler y un “must” para los líderes del mundo.

Un fuego sobre el abismo (Vernor Vinge)

Si no has podido leerla aún, ya has tenido tiempo de hacerlo, ya que su primera edición es de 1992 y fue publicada poco después, en 1994, en castellano. La historia trata la existencia de superinteligencias, de otras razas alienígenas y de de una especie de división de la Vía Láctea en Zonas de Pensamiento, con diferentes reglas físicas (“Las Profundidades sin Pensamiento”, “La Zona Lenta” y “El Allá”).

Está considerada como una especie de Space Opera mezclada con atisbos de Hard Science Fiction.  En 1993 se hizo con el Premio Hugo. 

Nexus, Ramez Naam

Corre el año 2040 y gracias a una nanodroga llamada “Nexus”, los humanos son capaces de unir las mentes unos con otros. Pero existe una posibilidad de mejorarlo y un joven estudiante de biología, Kade Lane, sabe cómo hacerlo. Cuando está en pleno proceso, se ve obligado a infiltrarse en el peligroso mundo del espionaje internacional recorriendo todo el mundo y descubriendo hasta dónde puede llegar para acabar con esta situación.

Escrita en 2012, tal fue el éxito que se hizo una segunda parte en 2013 llamada Crux y un final de la trilogía en 2015 con Apex.

Dark State (Charles Stross)

En un fututo próximo, la colisión de dos superpotencias nucleares – en dos líneas del tiempo diferentes – es inminente. En una de ellas, Estados Unidos vive su primera revolución tecnológica, mientas que en la otra, el Estados Unidos paralelo, es un país gobernado por la policía y donde la base es la alta tecnología. Pero ambos, coinciden en algo, están a punto de acabar destruidos. ¿Habrá posibilidad de encontrar la paz? ¿O ambos mundos se ven abocados a una Guerra Civil?

Se trata del segundo libro de la serie de «Empire Games» y en el mismo mundo que la serie de libros de «The Merchant Princes» del mismo autor.