Después del éxito de la edición de 2017 (4.120 fotos y 253 carteras enviadas para 1.015 participantes de todo el mundo) las inscripciones están abiertas hasta el 17 de junio de 2018. Organizado por la asociación cultural italiana dotART junto con los medios asociados Photographers.it. Quo participará en esta nueva edición como jurado.
En las ciudades también hay espacio para la diversión. La cámara
de Werner Mansholt capturó a unas personas relajándose de los excesos del carnaval en un parque de una ciudad italiana.
Yingshi Shi muestra cómo un hombre y un perro realizan una espectacular performance callejera. Aunque su único público son los impasibles modelos de un anuncio.
Un turista admira el cuadro Los regentes de la prisión de mujeres de Ámsterdam, del pintor Karel Dujardin, en esta foto de Werner Mansholt.
Un solitario jinete urbano viaja en un tren nocturno. Esta foto
de Karol Malec refleja la epidemia de soledad del mundo moderno. La imagen fue distinguida con el tercer premio en la categoría dedicada a los transportes metropolitanos.
Marco Brecciaroli retrató a este rebelde con causa durante una protesta en Buenos Aires. Ganó el primer premio en la categoría social.
En Australia las Navidades son calentitas. Por eso, estos Papás Noel inmortalizados por Mansholt almuerzan al aire libre.
¿El mejor equilibrista del mundo? Mansholt hizo este retrato en Creta. Todas sus imágenes forman una serie que tuvo una mención especial.
Algunos urbanitas son muy raros. Como estas chicas retratadas por el alemán, que portan un canguro inflable en un jardín de Edimburgo.