En este impresionante festival de música y luces, uno de los espectáculos estrella es sin duda los videomappings, proyecciones audiovisuales sobre edificios emblemáticos de la ciudad.

El proyecto fue iniciado en el año 2009 por el músico, compositor, cantante y artista visual Brian Eno, junto con la ayuda de Bruce Ramus. En tan solo seis años, ha conseguido declararse como uno de los festivales luminosos más importantes del mundo y cuenta ya con una gran fama a nivel internacional.

Espectáculo de luces en la presentación a la prensa en el corazón de la ciudad, Circular Quay, y en el barrio viejo de Sídney, The Rocks.

La Sydney Opera House se ve iluminada como parte del Vivid Sydney Light Festival el 25 de mayo de 2018 en Sídney, Australia. Vivid Sydney es un festival anual que presenta esculturas de luz e instalaciones en toda la ciudad.

Ilustraciones del libro de aventuras del autor australiano May Gibbs, Snugglepot y Cuddlepie, se proyectan en la fachada del edificio de la Aduana.

PJ el Port Jackson tiburón, una escultura de luz en el Zoológico de Taronga.

La instalación ligera titulada ‘1000 Grullas’ se muestra durante una presentación a la prensa.

Las instalaciones del Real Jardín Botánico se pueden ver iluminadas con el paisaje de fondo del Sydney CBD, el centro financiero y económico de la ciudad.

La Sydney Opera House se ve iluminada como parte del Vivid Sydney Light Festival.

La instalación de luz y laser nombrada ‘Océanos fantásticos’ se ve en Darling Harbour.

Un equipo de artistas mueve una criatura de seis metros de altura iluminada con luces durante una presentación en vivo de Vivid Sydney en Barangaroo (Sídney).