Autorretrato electrificado

Arthur Elsenaar, investigador de la Universidad de Nottingham Trent, aplicó pequeñas descargas eléctricas en sus músculos faciales. ¿El resultado? Una coreografía facial que recogió en estas imágenes.

Nuevas tendencias

Lo más granado del mundo de la animación se da cita en Siggraph. Veremos lo último en videojuegos, como este Bruce Lee de EA, y en películas de animación en 3D.

Pantalla elástica

Una pantalla LCD cubierta por un material elástico y un sistema que deforma la imagen como respuesta a la presión y el movimiento. PhotoelasticTouch es un proyecto de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón.

Así murmura Madrid

Citymurmur es un proyecto que permite ver lo que pasa en una ciudad en tiempo real tomando como fuente los medios de comunicación (madrid.citymurmur.org).

Teleconferencia en 3D

La cara del interlocutor es escaneada en 3D y transmitida en tiempo real. Esta tecnología ha sido creada por investigadores de la Universidad del Sudeste de California (EEUU).

Pantalla de peluche

“Meter la mano en Flur-Fly es como tocar las nubes”, asegura Kushiyama, el investigador de la Universidad de Tokio autor de esta obra que se expone en Biologic Art.

Las ramas de la ciencia

La representación gráfica del conocimiento en las diferentes disciplinas científicas según el sotware Eigen-factor Metrics (well-formed.eigenfactor.org).