Hoy la DGT ha lanzado una nota de prensa instando a la precaución de cara a la operación salida. En ella anima a volcar en una web “interactiva” todas aquellas ideas que puedan ayudar a salvar vidas. Loable iniciativa si no fuera porque tal página, al menos de momento, no existe o está tan escondida dentro de la site de la DGT que es imposible encontrarla.
Lo que sí está a la vista es el dispositivo que, un año más, Tráfico va a poner en marcha los días 4, 5 y 6 de julio. El despliegue vuelve a ser espectacular: 8.900 agentes, 1.121 cámaras de televisión, 2075 estaciones de toma de datos, 1.711 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras, 18 helicópteros, 240 vehículos equipados con radar… y los consejos de Fernando Alonso. En total, 90 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto.
Convendría también que todo este esfuerzo tuviera su apoyo en la resolución de los innumerables puntos negros que quedan en la red viaria española o en medidas como la obligariedad de que todos los automóviles incorporen de serie el control de estabilidad

Marta García Fernández