Un estudio de la Universidad de Surrey presenta un nuevo espectro de la adicción a Internet, ¿dónde estás tú en la escala?
Según un estudio de la Universidad de Surrey, los jóvenes (de 24 años o menos) pasan una media de seis horas al día conectados a Internet, principalmente a través de sus teléfonos inteligentes. Los mayores (de 24 años o más) pasan 4,6 horas en línea. El estudio, en el que participaron 796 personas, introduce un nuevo espectro de adicción a Internet, clasificando a los internautas en cinco grupos:
La Dra. Brigitte Stangl, autora principal del estudio de la Universidad de Surrey, declaró: «Nuestro principal objetivo era aclarar la diferencia entre utilizar Internet de forma problemática y ser adicto a ella. Descubrimos que cuanto más joven se es, más probabilidades hay de ser adicto a Internet, y que esta tendencia disminuye con la edad. También queríamos explorar cómo afecta la gravedad de la adicción a internet a la experiencia de los usuarios con nuevas aplicaciones de alta tecnología, como la realidad aumentada».
Los investigadores no encontraron ninguna relación entre el sexo y el comportamiento en línea. Además, los niveles más altos de adicción se correlacionaban con una mayor confianza en el uso de la tecnología móvil, en particular una mayor disposición a probar nuevas aplicaciones.
El estudio también descubrió que las experiencias emocionales (las emociones que se sienten al utilizar una aplicación) predecían claramente el comportamiento futuro de todos los grupos al interactuar con la realidad aumentada. En cambio, las experiencias de acción (navegar por un sitio web o jugar a un juego) eran en su mayoría irrelevantes para los adictos.
REFERENCIA
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…