Al igual que las demás novedades de Apple, el lanzamiento del iPad ha provocado numerosas colas en sus puntos de venta de EEUU, país que se ha adelantado a la venta de este producto. Según la consultora Piper Jaffray, se podrían haber vendido más de 700.000 unidades durante el primer día, superando las pesimistas previsiones de los críticos que señalaban el escaso mercado de este tipo de tableta electrónica.
La compañía de Steve Jobs ha decidido lanzar en exclusiva el iPad en EEUU y en la versión wifi a un precio a partir de 499 dólares -369 euros- que aumenta en función de la memoria elegida. Por ahora, las decargas de aplicaciones gratuitas van a buen ritmo, pero las de pago no tanto, ya que las del iPhone no sirven, y las versiones para el iPad cuestan el doble (1,99 euros).
El resto de países, entre ellos España, deberá esperar a finales de abril para hacerse con un iPad, y para la versión con conexión 3G que ya estará disponible en todo el mundo en dichas fechas. Los que no quieran esperar pueden hacerse con un modelo wifi en la web de subastas eBay, y comprarlo a los estadounidenses que quieren hacer negocio vendiéndolo al resto del mundo.
Redacción QUO
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