La vida

Entre todas las incógnitas científicas posibles, la del origen de la vida me parece la más fascinante. ¿Cómo surgió la primera forma de vida, de la que todos descendemos? ¿Se formó aquí, en la Tierra, o vino del espacio?. ¿Pueden existir, o existen, otras formas de vida diferentes a la única que conocemos, basada en el carbono? Y si es así, ¿Lograremos encontrarla algún día?

El tiempo

Según las leyes de la Física, nada impediría al tiempo viajar en la dirección contraria en la que lo hace. Sin embargo, la realidad nos enseña que el tiempo fluye siguiendo una única flecha direccional, la que va del presente hacia el futuro. ¿A qué se debe esta contradicción? ¿Existen partículas capaces de moverse siguiendo otras direcciones temporales? ¿Podremos llegar a hacerlo nosotros algún día?

De qué está hecho el Universo

La materia que conocemos, planetas estrellas y galaxias, sólo dan cuenta de un ridículo 4% de la masa del Univesro. Se cree que la materia oscura puede explicar otro 23%. Lo cual nos deja con un inmenso 73% de… ¿De qué exactamente? No lo sabemos, aunque lo hemos llamado «energía oscura».

Visita su blog

Redacción QUO