No me refiero a viajar al pasado que genera todo tipo de paradojas. Solo ver el pasado que es algo que no esta prohibido por las leyes físicas que actualmente conocemos. Las consecuencias serian sorprendentes. Desaparecían los delitos sin resolver o la corrupción política pero también la intimidad. Nunca estarías solo o sola en tu casa porque alguien del futuro podría estar mirando. Y eso puede ser un minuto en el futuro. Es una idea muy bien tratada en la novela «Luz de otros días» de Arthur C. Clarke y Stephen Baxter.
Si no es posible, a efectos prácticos, estamos solos en el universo. Podríamos recibir la visita de alguna civilización nómada pero probablemente estaríamos a cientos o miles de años de viaje de otros planetas habitados. Ni siquiera podríamos hablar con ellos, las emisiones de radio serian un monólogo por culpa del tiempo de espera.
Nos consideramos los seres mas inteligentes del planeta pero eso no significa que podamos comprender todos los problemas, igual que un niño no puede con los conceptos matemáticos mas complejos. Naturalmente, si no somos lo bastante listos, puede que nunca nos demos cuenta…
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…