Así como existen evidencias experimentales bastante claras de la existencia de objetos astronómicos que pueden ser agujeros negros (estrellas masivas que han colapsado), las ecuaciones de la relatividad general de Einstein también predicen la existencia de objetos más extraños aún si cabe denominados agujeros de gusano. Estas estructuras podrían constituir atajos hiperdimensionales que permitirían viajar entre puntos muy distantes en el universo en tiempos extremadamente breves. Los viajes intergalácticos podrían hacerse realidad. Otra particularidad de los agujeros de gusano tiene que ver con la posibilidad de fabricar sueños de la ciencia ficción: la máquina del tiempo.
Si la teoría de cuerdas resultase ser el modelo correcto del universo, podrían ser realidad los universos paralelos, es decir, podría haber otros mundos en los que cualquier realidad fuese posible, y podrían existir versiones de nosotros mismos viviendo historias temporales diferentes.
Permitiría determinar el tipo de universo en el que vivimos, así como saber si la antigravedad (fuerza gravitatoria repulsiva) es posible.
Visita su blog
Redacción QUO
Dentro de unas semanas empezará a venderse el Citroën C3 Aircross, un SUV de hasta…
Uno de los telescopios más potentes de la Tierra ha observado con un detalle sin…
Los investigadores están encontrando en Bluesky, una plataforma alternativa a X (antes Twitter), un espacio…
Menos del 7% de los focos mundiales de colisión entre ballenas y barcos cuentan con…
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…