Google lanza su nuevo traductor con nuevas aplicaciones y mejoras en su labor de traducción . Estuvimos con Javier Arias González, ingeniero del Departamento de Alianzas Estratégicas de Google, y nos explicó las principales novedades de esta herramienta. Con esta aplicación, disponible para todos los usuarios de internet, se podían traducir textos y páginas web a 57 idiomas.
Lo primero que han hecho en Google es cambiar el diseño de su traductor, hacerlo más atractivo, más dinámico y más intuitivo. En una sola página tienes acceso a todas las posibilidades de Google Translate, desde el básico traductor de textos hasta la explicación de cómo funciona esta herramienta.
Para mejorar la calidad de las traducciones (de los 57 idiomas disponibles), Google ha incorporado una nueva técnica llamada “traducción estadística automática”, que sustituye al anterior sistema de traducir las palabras independientemente y recogerlas según las reglas gramaticales del idioma.
Esta nueva aproximación se basa en las traducciones de cientos de documentos (de la ONU, la UE, paginas webs…) realizadas por personas. En ellas se buscan patrones de palabras que se repitan en varios idiomas y en diferentes documentos para poder utilizarlos en las posteriores traducciones. De esta forma se solucionan, en gran medida, muchos de los errores derivados de las excepciones gramaticales y, aunque sigue teniendo lagunas, hacen del traductor una herramienta mucho más fiable.
Esta nueva técnica sustituye a la anterior en las de traducción de textos y de páginas web (incluida en el navegador). Además da la posibilidad de incorporar el traductor a otras aplicaciones, entre las que destacan:
A parte de estas novedades, el gigante de Internet también ha pensado en las aplicaciones para los móviles y ha adaptado a ellas el traductor. Así encontramos que el traductor también se incorpora en la aplicación de Google googles ( que permite el reconocimiento de textos a partir de una fotografía, y ahora también su traducción) y una nueva herramienta para Android (una variante del sistema operativo Linux para móviles) con la que se pueden traducir palabras y frases habladas
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…