Impresoras que eliminan los elementos innecesarios para ahorrar tinta y papel y ofrecen un resultado de mejor calidad a cambio de incluir anuncios. Todo ello gracias a un programa creado en los laboratorios HP, que han hecho números y dicen que la gente lo aceptaría. Según sus estadísticas, casi la mitad de las impresiones realizadas en impresoras de esta marca provienen de la Web, pero la experiencia es realmente mala en comparación con los documentos de Office o los PDF.
Los anuncios serían escogidos por unos algoritmos para adaptarse mejor al contenido de las hojas impresas, según uno de sus responsables, Parag Joshi. Por ejemplo, podrían incluir cupones de descuento para canjearlos en una tienda. La selección de los anuncios adecuados implica extraer el significado del texto, un proceso que conlleva un trabajo semántico complejo.
Por el momento, la tecnología de HP se está probando en forma de plugins de los navegadores Firefox e Internet Explorer. Los plugins añaden un botón al navegador que, cuando se hace clic en él, envía la página a un servicio que se ejecuta en una plataforma de computación en nube que reformatea la página, inserta los anuncios, y envía el resultado final de vuelta al ordenador del usuario
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…