Las mujeres que usan la imagen y la apariencia como base para su autoestima tienden a publicar más fotos suyas en redes sociales como Facebook. Así lo señala un estudio publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.
Los resultados sugieren diferencias persistentes en el comportamiento de hombres y mujeres que se derivan de un enfoque cultural de la imagen femenina y su apariencia, según el autor del trabajo, el profesor de Comunicación de la Universidad de Buffalo (EEUU) Michael Stefanone.
Por el contrario, el trabajo señala que las mujeres cuya autoestima se basa en la competencia académica, el cariño familiar, y en ser una persona virtuosa y moral son menos propensas a hacerlo.
Según Stefanone, «es decepcionante que en pleno 2011 haya tantas mujeres jóvenes que sigan afirmando su autoestima a través de su apariencia física, en este caso, mediante la publicación de fotos de sí mismas en Facebook como una forma de anuncio”.
Para el estudio, Stefanone contó con la colaboración de 311 participantes con una edad media de 23,3 años y la mitad mujeres. Los voluntarios completaron un cuestionario sobre sus conductas de auto-estima y comportamientos típicos en Facebook.
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Redacción QUO
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