Esta cuenta de Instagram, «World_record_egg», nació con una meta concreta y en cuestión de horas se ha vuelto viral logrando su propósito: tener la imagen con más «me gusta» de la historia de la plataforma (más de 30 millones de likes en tan solo 10 días… y sumando). Supera de lejos a la reina que ocupaba el primer puesto hasta ahora, Kylie Jenner, que en febrero de 2018 subió una foto de su hija recién nacida y que ha recibido hasta el momento más de 18 millones de «apoyos morales» en forma de corazón.

La viralidad ha llegado a su punto álgido este pasado fin de semana, cuando todo el mundo hablaba del huevo y aparecía en el tablón de sugerencias de muchos usuarios. En una plataforma donde el cuerpo ideal parece primordial, chocaba «un huevo» que esta imagen fuera trendy. Así que ha sido cuestión de horas que superase la cifra y que la cuenta se coronase como la primera en conseguirlo en la historia.

Para que os hagáis una idea de la rapidez del proceso, solo el domingo logró pasar de 9 millones a 18 en cuestión de 10 horas, superando con creces ya el récord establecido por Jenner y su bebé (…y va camino de los 35, en solo 24 horas).

Y ya advierten, con 3 millones de usuarios y más de medio millón de comentarios en la imagen en cuestión… ¿dónde está su tick verde de «cuenta verificada»?

Pero, ¿quién está detrás?

La dueña de la cuenta no ha querido dar la cara, pero sí que ha intercambiado algunas palabras con el portal digital BuzzFeed News. Se llama Henrietta y es una gallina que vive en el campo en Reino Unido. A pesar de que no han podido hablar por teléfono con ella, ha accedido a contestar algunas preguntas. Asegura que el huevo se llama Eugene y que decidió comenzar con el proyecto cuando a sus manos llegó un artículo con los 20 posts más vistos en Instagram: «En el top estaba Kylie Jenner, así que me lo tomé como un reto a batir, pero no tengo nada personal en contra de ella».

No es el caso de Jenner, quien ya ha decidido qué fin quiere para ese huevo que le ha relegado a un segundo puesto, y no es nada bueno. Así que Henrietta, si nos estás leyendo, desde QUO te animamos a que te alejes lo más lejos de ella que puedas. No queremos que Eugene sufra ningún daño.

View this post on Instagram

Take that little egg

A post shared by Kylie ✨ (@kyliejenner) on Jan 13, 2019 at 6:04pm PST

Alberto Pascual García