Es el último miembro de la familia Echo. Se llama Show y reúne lo mejor de sus primos: tiene la pantalla del Dot, solo que esta vez la ha llevado a una resolución HD y en 10 pulgadas. Su altavoz, obviamente inteligente, está inspirado en en el Echo Sub (un subwoofer de gran potencia), aunque le da las “vitaminas” del procesamiento Dolby para ofrecer un sonido estéreo expansivo, en un espacio muy reducido.

También cuenta con una cámara de 5 MP y un controlador de hogar digital integrado, lo que significa que desde él se pueden controlar todos los aspectos de la casa inteligente.

La pantalla, significativamente más grande que la del Dot, hace posible (y hasta cómodas) las videollamadas y usarlo como medio para ver películas, series o noticias. Por ahora solo es posible a través del contenido alojado en Amazon, pero nos aseguran que en breve también contará con otras plataformas de streaming, como Netflix o HBO.

Si anteriormente afirmábamos que Alexa, la asistente de voz de los dispositivos Echo, sería cada vez más inteligente, la llegada de Show lo confirma con la presencia de la tecnología de identificación de voz: Alexa reconoce a los habitantes de la casa y sabe diferenciar el contenido para ellos. Para activar esta función, basta ir a Configuración, luego a Cuenta de Alexa y finalmente a la opción Voces Reconocidas. Alexa hará una serie de preguntas para identificar nuestro patrón de voz y así nos llamará por nuestro nombre cada vez que hablemos con ella. Cuidado, eso sí, al configurar nuevos usuarios: se puede aceptar la compra activada por voz, lo cual no es recomendable en el caso de los más pequeños. Para evitar esto, basta pulsar la opción No acepto, cuando se realice el perfil de los menores.

image

Amazon

En cuanto al futuro, el Echo Show es un miembro de la familia, pero uno que abrirá las puertas a otros dispositivos y otras skills (las “apps” del ecosistema Echo). Contar con una pantalla de 10 pulgadas, alta definición, una cámara y buen sonido, más la nube de Amazon, lo puede convertir en una futura consola para videojuegos online, sin necesidad de disco duro, que se sirvan de comandos de voz y la cámara (basta un software de reconocimiento visual, que identifica qué está mirando el jugador), para crear un nuevo universo de juegos y entretenimiento.

Echo Show está disponible desde 229,99 € y comenzará a enviarse a partir del 27 de febrero.

Juan Scaliter