Si el Echo Show nos había sorprendido por varios motivos y, al mismo tiempo nos había dejado ciertas dudas, muchas de estas han sido resueltas hoy mismo con la llegada de su hermano «pequeño», el Echo Show 5. Con un diseño algo más orgánico y compacto, una pantalla más pequeña (5,5 pulgadas) y la misma calidad de sonido y cámara (también HD), estamos ante una clara apuesta por la interactividad y los hogares inteligentes por parte de Amazon.

¿Qué ha mejorado respecto al Echo Show? En primera instancia se nota que Amazon ha tomado muy en cuenta las sugerencias de los usuarios y sus dudas respecto a la privacidad.

El nuevo Echo Show 5 incluye un botón para desconectar los micrófonos y la cámara electrónicamente. También cuenta con un indicador visual, fácil de ver, que avisa cuándo el audio o el vídeo se están transmitiendo a la nube. Además 5 incorpora una cubierta integrada de la cámara para que esta pueda taparse fácilmente sin dejar de hablar con Alexa.

image

amazon

Por si esto fuera poco, ahora el usuario tiene la capacidad de eliminar las grabaciones de voz en todos los dispositivos con Alexa integrada. Para ello basta decir “Alexa, elimina lo que acabo de decir” o “Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy” y las grabaciones desaparecerán.

En lo que al hogar inteligente respecta, cuenta con un nuevo panel para el Hogar digital que permite mayor control sobre dispositivos inteligentes compatibles, tanto en modo individual como en grupo. Esto significa que desde uno de ellos, cualquiera, se puede controlar las funciones de, por ejemplo, luces, pantallas, termostatos, cafeteras, etc. También es posible programar rutinas, como activar la cafetera 10 minutos antes que la alarma o conectar la cámara del portero eléctrico al móvil cada vez que suene y no estemos en casa, gracias a la función de conversación bidireccional con las cámaras y timbres Ring.

El Echo Show 5 mantiene la posibilidad de ver vídeos a través de Vevo y obviamente del servicio propio de Prime Video. Pero todavía no incluye Netflix o HBO. En música sí se muestra un poco más “abierto o fiexible”: se puede escuchar Amazon Music, pero también Spotify o Deezer, entre otras.

A partir de hoy mismo se puede comprar en sus dos colores: antracita y blanco por €89,99.

LO QUIERO

Juan Scaliter