Aunque también se aceptan modelos Fiat modernos y antiguos (Seat ya no los fabrica bajo su marca), la gracia está en participar con un Panda antiguo. Y, acorde con su espíritu modesto, el Panda Raid se desarrolla con simples brújulas y la menor tecnología de geolocalización y navegación posibles –solo la utiliza la organización para garantizar la seguridad de los participantes–, para rescatar el aire aventurero de los primeros rallies. Por eso, duermen en escuetos campamentos casi desprovistos de toda comodidad.

Casi cien equipos de toda España y de algunos países europeos (Portugal, Italia, Andorra…) se han apuntado a este raid que sale del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid el viernes y llegará a las playas marroquíes de Essaouira siete días después (4.000 kilómetros). «Hay etapas que atraviesan el montañoso y frío Atlas, valles, cañones,zonas fuera de pista en los desiertos del sur con divertidas pruebas de arena, es decir, un cóctel idóneo para todo aquel que persigue explorar y vivir sensaciones diferentes a las cotidianas lejos de la civilización», cuentan desde la organización.

En realidad, lo importante es participar simplemente, ya que se trata de un rally solidario para entregar 20 kilos de material escolar por equipo a los colegios del sur de Marruecos, colabrorando así con la ONG Asociación Camino del Sur.

MIRA CÓMO FUE LA EDICIÓN 2012

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bRpJrbRcep8[/youtube]

Redacción QUO