Los ángulos muertos que limitan la seguridad de los motoristas desaparecen con este casco. El retrovisor que integra en su interior actúa como si de un periscopio se tratara y permite ver aquellas zonas que normalmente quedan ocultas a la visión.

[image id=»62642″ data-caption=» Los espejos retrovisores de las motos no proporcionan una visibilidad total.» share=»true» expand=»true» size=»S»]

El sistema que propone Reevu consta de un espejo fabricado en un polímero que, a diferencia del cristal, evita cortes. Entre sus ventajas está también la de reducir la intensidad lumínica de los faros y el sol para evitar deslumbramientos, y poderse ajustar y girar al igual que se hace en un turismo. La seguridad se refuerza porque todos los modelos en los que se monta el sistema están fabricados en Kevlar y fibra de carbono.

Cada año en España mueren alrededor de 400 personas en accidentes de moto, según datos de la DGT. En muchos de estos siniestros, una adecuada visibilidad podría haber evitado el fatal desenlace.

Cambios de carril, maniobras de adelantamiento y frenadas bruscas del motorista sin tener en cuenta los vehículos que le seguían han estado detrás de algunos de estos accidentes.

Marta García Fernández