Ir viendo las nubes desde un avión tiene un elevado coste en materia de ingeniería, porque las ventanillas de los aviones inciden negativamente en la velocidad, la seguridad y la economía. Ahora, la compañía Skipe Aerospace ha solucionado el problema diseñando aviones sin ventanas. La idea de los ingenieros de la firma es sustituir los vanos que permiten la visión del exterior por pantallas embebidas a lo largo las paredes. Una serie de cámaras en el fuselaje rodará imágenes del exterior y las ofrecerá en pantallas interiores. A la hora de dormir, de forma similar a como se hace con las cortinillas, el pasajeros podrá pulsar un botón para que se atenúe el brillo de la imagen.
De momento, el prototipo sobre el que están realizando las pruebas en el jet S-512, el primer avión dede negocios supersónico del mundo, capaz de alcanzar los 1.963 km/h, casi el doble que la Cessna Citation X´s. Podrá hacer un Nueva York-Madrid en 3-4-horas. Se prevé que pueda estar a la venta en 2018.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…