1886: En la obra Robur, el conquistador, de Julio Verne, los científicos predicen un futuro de máquinas voladoras que permitirán que el ser humano camine en el aire. Fueron los primeros pasos.
[image id=»64431″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]1955: El pionero en crear un diseño fue el ingeniero estadounidense Stanley Hiller con la plataforma volante Hiller VZ-1, que incluía 2 motores Nelson H-59, un rotor y un par de propulsores.
1958: Con el objetivo de aumentar la capacidad de los deportistas, la Thiokol Chemical Corporation, lanzó su cinturón de salto, un cohete impulsado por dos tanques de nitrógeno.
1960: El ingeniero de Bell Aerosystems, Wendell Moore, diseñó el Bell Rocket Belt (cohete de cintura Bell) para la Armada de Estados Unidos. Utilizaba peróxido de hidrógeno e incluía mandos. ¿El problema? Solo tenía combustible para 21 segundos.
[image id=»64432″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]1965: En Operación Trueno, de James Bond (interpretado por Sean Connery), el agente británico asesina a Jacques Bouvar, líder de SPECTRA y huye en un Bell Rocket Belt. El ingenio apareció 37 años más tarde en Muere otro día (con Pierce Brosnan).
1984: Bill Suitor, quien fuera el doble de Sean Connery en la secuencia mencionada anteriormente, utilizó el mismo artefacto para hacer una entrada a lo grande en el Coliseo de Los Ángeles durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de ese año.
1991: El protagonista de la película Rocketeer encontró el diseño de un cohete hecho por el excéntrico multimillonario Howard Hughes.
1994: La NASA presentó SAFER (Ayuda para Rescates de Paseos Extravehiculares), una mochila para misiones fuera de las naves espaciales.
2005: Los presentadores del popular programa Cazadores
[image id=»64433″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]El suizo Yves Rossy
de mitos, Adam Savage y Jamie Hyneman, intentaron construir uno con planos comprados en la red. Fallaron estrepitosamente.
2006: El suizo Yves Rossy fabricó una mochila con queroseno como combustible. Le agregó alas y cruzó los Alpes, el Canal de la Mancha y sufrió un accidente al intentar el Estrecho de Gibraltar.
2012: Nació el jetpack que funciona con agua como propulsor y permite que los usuarios se eleven 10 metros: Jetlev.
[image id=»64434″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]2013: Propulsado con un motor V4 a gas, el Martin Jetpack permite elevarnos a una altura de hasta casi 2.000 metros. Su precio es de 70.000 €… pero la empresa está buscando inversores para despegar definitivamente.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…