El ingeniero mexicano Eduardo Morales Manzanares ha diseñado un robot realmente útil: un mayordomo robótico para ayudarte en las tareas domésticas. Su manejo es, según su autor, apto para todos los públicos ya que cualquiera puede programarlo sin que sea necesario ser un experto en robótica.

Está preparado para reconocer los patrones de su entorno (paredes, obstáculos…) y aprender a realizar de forma autónoma diversas tareas de la vida diaria, incluyendo el aprendizaje de ir a ciertos lugares, llevarte tu bebida favorita al sofá o un medicamento a la cama si estás enfermo. Además, puede aprender tanto a limpiar tus cristales, enseñar a tu hijo la lección de matemáticas o, incluso, ser un guía para ayudarte a pilotar un avión.

También está dotado de ciertas capacidades ‘sensoriales‘, programas que le ayudan a interpretar lo que observa y un software para comprender simples órdenes de su dueño. Tiene también sensores láser y un Xbox Kinect, una cámara que le permite capturar la información en 3D, lo que le permite identificar a las personas y su posición.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LJGRr_AgulE[/youtube]

Fuente | alphagalileo.org

Noticia publicada en nuestra sección de papel ‘Quonectados

Redacción QUO