El ciclista Vasil Kiryienka, de 34 años, se ha marcado un récord tan brutal que ha hecho sospechar de su limpia victoria a la Unión Ciclista Internacional. Sus marcas son impresionantes. Ha recorrido 53,5 km en tan solo 1:02:29,45, que, para que os hagáis una idea, significa que ha circulado a una velocidad media de 51.368 Km/h.
Tan alucinado dejó a todo el mundo, que la UCI Road World Championships en Richmond (EEUU) fue un paso más allá y pensó que la victoria del bielorruso se debía a las bondades del dopaje mecánico. Por ello, le ‘confiscaron’ su bicicleta y la escudriñaron en busca de cualquier contenido ilícito en su interior, como por ejemplo un motor. Al no encontrar nada en su interior, se la devolvieron a sus propietario pidiéndole disculpas y le pusieron la medalla de oro en el cuello como merecía.
El concepto de dopaje mecánico se ha puesto en boga en el Tour de Francia de este año. Gracias a los avances de las nuevas tecnologías, los organizadores sospechaban que podría haber escondido un pequeño motor que le asistiese en el pedaleo, como los que tienen las bicicletas eléctricas. A pesar de que ningún ciclista se le ha ocurrido colocar un aparatito tan deshonroso en su vehículo, la UCI ha incluido esta clase de controles en pruebas como la Vuelta a España, el Giro o el Tour de Francia.
Fuentes:
businessinsider.com | bikeradar.com | es.gizmodo.com |
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…