¿Te sorprendes de vez en cuando dando golpecitos en la mesa con tus dedos? ¿Eres el típico que se desmelena en la pista de baile dando palmadas como si no hubiese un mañana? Hay una forma divertida de poder sacarle partido a ese movimiento: unos guantes que transforman tus gestos en música.

Bautizado como Remidi T8, dispone de unos sensores sensibles a la presión ubicados en la punta de los dedos y la palma. En la zona de la muñeca lleva instalada una especie de pulsera que controla la combinación de sonidos de cada sensor y traduce los movimientos del usuario. El guante, que aun no se ha comercializado, pretende ser una herramienta muy intuitiva para músicos, aficionados y disc jockeys.

Las personas que lo adquieran podrán hacer música, juguetear y componer sobre la marcha. E incluso, según explica Mark DEMAYO, co-fundador y director de tecnología de Remidi, puede ser utilizado como un controlador MIDI portátil, ya que funciona de forma muy similar a los sintetizadores de música que hay en los estudios de grabación y que permiten combinar pistas o ajustar la voz y los tiempos. Según explica DEMAYO a Live Science, «queríamos dar a la gente una forma divertida de expresarse y empezar a romper límites con respecto a lo que se puede hacer con los instrumentos musicales».

El prototipo del guante ha ganado ya varios premios por sus características y su diseño. Además, en la campaña de crowdfunding obtuvo el triple del objetivo original que había marcado para poder desarrollar su proyecto. Remidi planea lanzar el guante al mercado por unos 390 €.

Fuente: livescience.com

Redacción QUO