Una nueva investigación computacional realizada en 10 millones de mensajes de 65.000 usuarios de Facebook parece confirmar la teoría de John Gray: «Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus«.
En el estudio, publicado en la revista PLoS ONE, los investigadores explican que el género influye en la forma que la gente se expresa en la red social. Mientras que los hombres utilizaban con más frecuencia palabras como «ganar, perder, batalla, libertad y enemigo», los tags más frecuentes de las féminas son «bebé, nerviosa, agradecida, cumpleaños, maravilloso, feliz». En resumen, según los científicos, las mujeres muestran un lenguaje más cortés que los hombres, quienes tienen un comportamiento más impersonal y hostil.
[image id=»80634″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]Además, el análisis también concluye que las mujeres mencionan con más frecuencia a amigos y familiares que sus homólogos varones. Ellos tienden a jurar más, utilizar un lenguaje más enfadado y argumentativo y discutir sobre temas de lo más variados.
Dicho análisis ha sido llevado a cabo por científicos y psicólogos de las universidades de Pennsylvania, Stony Brook (Estados Unidos) y Melbourne (Australia), quienes tuvieron en cuenta el lenguaje utilizado en la red social para calificarlo posteriormente según el grado de asertividad y de conexión social. Según explica Andrew H. Schwartz, uno de los autores del estudio: «observar el lenguaje en las redes sociales nos facilita una nueva perspectiva para comprender las diferencias de género».
* Fuente:
Women are Warmer but No Less Assertive than Men: Gender and Language on Facebook
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…