I magina cómo sería entrar en Tuenti y encontrarte allí con los avatares de tus amigos charlando animadamente. Esto es Weblin, una herramienta que te permite crear un ser virtual que te acompañará en todas las páginas web que visites. De manera que, si estás visualizando el vídeo del día en YouTube, coincidirás allí con los avatares de todos los internautas que se hayan dado de alta en esta herramienta; es decir, más de un millón, según aseguran las cifras oficiales.
Tal ha sido su éxito que desde hace unos meses incluye una herramienta que permite a los usuarios de Second Life exportar su avatar y usarlo en Weblin. También las empresas han descubierto su potencial: Adidas, por ejemplo, se ha dado de alta incluyendo un avatar en su web para atender las dudas sobre su marca de otros seres virtuales. Y Reporteros sin Fronteras organizó recientemente una manifestación a favor de la libertad de expresión en internet, con gran afluencia de avatares.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…