Los norteamericanos se dejaron miles de millones de dólares el año pasado en gasolinapremium, más de lo que se habían gastado cualquier año desde 2003. Pero solo el 16 por ciento de sus coches necesitan este tipo de combustible de alto octanaje. Esta gasolina reporta más dinero a las compañías que lo venden, por ser más caro, pero al 70 por ciento de los coches estadounidenses no les aporta ningún beneficio. Sus dueños están equivocados: ni ganan caballos ni ahorran combustible.
La tendencia a comprar este tipo de carburante es una de las conclusiones de un estudio de AAA National, el principal grupo de interés automovilístico estadounidense. Pero en España también hay quien llena el depósito con este tipo de combustible con la creencia errónea de que es mejor para su coche.
La diferencia entre la gasolina de alto octanaje (98 octanos) y la de bajo octanaje (95 octanos) está en que cada producto tiene distinta resistencia a la detonación que se produce dentro del motor. En la mayoría de los coches no importa qué tipo de gasolina se utilice, pero muchos coches de alta cilindrada, o que tienen muchos caballos para su escaso cubicaje, precisan utilizar gasolina de alto octanaje. En estos casos, suele indicarlo en la tapa del depósito.
Irónicamente, son los propietarios de la menor parte de los coches quienes deberían preocuparse de utilizar gasolinapremiumy es la mayoría de los conductores, que no la necesitan, quienes hacen el negocio de las petroleras. El mundo al revés.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…