El periódico sensacionalista The Sun ha informado de que los Corsa vendidos en el Reino Unido podrían incendiarse como consecuencia de un problema en el cableado. El utilitario, que va ya por su quinta generación, se fabrica en las factorías que la multinacional General Motors tiene en Figueruelas, Zaragoza, y en Eisenach, Alemania. La particularidad de los que ahora se anuncian como “peligrosos” es que tienen el volante a la derecha. “Estamos investigando”, aclara Luis Sanchidrian, del departamento de Comunicación de la marca. “El montaje es diferente al de los vehículos que se comercializan aquí. Puede que el origen esté en algún cable. En cualquier caso, es un problema que no afecta a los modelos vendidos en España. Los propietarios españoles de un Corsa pueden estar tranquilos”.

La compañía llama a la calma y aclara que los vehículos que se venden en el Reino Unido lo hacen bajo la marca Vauxhall, a diferencia de España, donde lo hacen bajo el logo de Opel. En un comunicado oficial explica «Vauxhall desea tranquilizar a sus clientes sobre la seguridad de su modelo Corsa D / E. La seguridad de nuestros clientes es de suma importancia. Naturalmente, tomamos muy en serio cualquier reporte de incendios de vehículos.

Como parte de nuestro servicio al cliente, al ser alertado de un pequeño número de incendios de vehículos en el Vauxhall Corsa “D” 1.4 Turbo, lanzamos una campaña de revisión de seguridad en abril de 2016. Este aviso de revisión afecta sólo a esta variante del motor y soluciona un problema con el relé de la bomba eléctrica de vacío, que no es un componente del sistema de calefacción y ventilación. En total hay 2.767 de estos vehículos en las carreteras británicas.

Quisiéramos subrayar que no tenemos casos confirmados de incendios de vehículos en los modelos Corsa D / E relacionados con el sistema de calefacción y ventilación. Como siempre, continuaremos evaluando todas las fuentes de información y actuando cuando sea apropiado.

Si algún cliente de Corsa todavía tiene una inquietud o pregunta relacionada con este problema, debe ponerse en contacto con vauxhall.customerassistance@vauxhall.co.uk

En la factoría que Opel tiene en Figueruelas, Zaragoza, se fabrican el Corsa, Corsa Van, Meriva y Mokka X. La planta fue inaugurada en 1982 para producir el utilitario ahora en cuestión. A pesar de llegar al mercado cuando ya lo habían hecho el Ford Fiesta y el Volswagen Polo, avanzó rápidamente hasta convertirse en el vehículo más vendido de su clase. En la actualidad, es el quinto vehículo más demandado en nuestro país, con 25.030 unidades comercializadas de enero a noviembre de 2016.

Redacción QUO