La rivalidad existente entre muchos usuarios de teléfonos Android y de los de iPhone se parece mucho a la de los seguidores de algunos clubs de fútbol. Pues bien, ahora, un reciente estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Lincoln, en Gran Bretaña, puede acrecentar las diferencias ya existentes entre ambos grupos, en vez de tender puentes entre ellos.
Las consecuencias de dicho estudio revelan que la elección de un determinado tipo de smartphone puede decirnos mucho sobre la personalidad de su propietario. Y la conclusión fue que los usuarios de Android son más honestos y humildes que los de iPhone, que mostraban una mayor tendencia a la excentricidad y a sentirse especiales.
Otra conclusión curiosa del estudio fue que las mujeres preferían mayoritariamente el iPhone que el Android. ¿La causa? Según los autores del estudio, seguramente se deba al hecho de que poseer dicho modelo suele considerarse como un signo de estatus y de distinción.
Por otra parte, los usuarios más jóvenes también se decantaban por el iPhone, mientras que los de más edad militaban en el bando de Android.
Vicente Fernández López