En 2016, un usuario de Reddit estaba aburrido en casa y decidió probar si podía usar su pene como una especie de “huella dactilar” para desbloquear su teléfono móvil. Al parecer, lo consiguió, pero no creemos que sea una forma muy higiénica de hacerlo. Ahora, la página de videocámaras eróticas en directo CamSoda ha decidido hacer algo parecido, pero solo a través de una fotografía del pene erecto de los usuarios. En caso de que el móvil la identifique como correcta, entonces podrán acceder a los contenidos de la web con su ID personal.

Según los dueños de la página web (que ya han asegurado que no se trata de una inocentada), el pene es una seña de identidad única, como una huella dactilar o nuestra retina. Por ello, con solo una imagen de la misma, la página web dará el acceso sin temer por la privacidad de los contenidos que hay en ella.

[image id=»90925″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Según el vicepresidente de la compañía, Darren Press, “Dick-ometrics” es un sistema creado por ellos mismos que utiliza una Tecnología de Reconocimiento de Penes especial y que ha contado también con la ayuda de especialistas en biometría para que la detección sea lo más precisa posible: “En este momento identifica penes con una fiabilidad de alrededor del 76%, pero el objetivo es conseguir superar el 95%. Las diferencias en el estado del miembro, sin embargo, hacen esto más difícil. Se tienen en cuenta factores como el grosor, la longitud, la curvatura, las venas… y las medidas pueden cambiar según el nivel de excitación. Por ello, por el momento, nos estamos centrando en penes completamente erectos para validar el acceso a la web”.

Según Press, las fotos de los penes de los usuarios son encriptadas una vez son recibidas en la sede de la web, por lo que no se guardan en formato imagen. Una vez que el sistema identifica sus rasgos específicos, los utiliza para identificarlo en posteriores conexiones: “Nuestro equipo ha trabajado mucho para que la tecnología funcione y se reserve la confidencialidad de los usuarios. Nunca haríamos nada que pudiera herir su sensibilidad. Es una tecnología muy segura”.

Eso sí, desde CamSoda apuntan que no se usen imágenes de otros penes encontrados en la red y que si quieren salvaguardar su privacidad usen el suyo propio.

Fuente: CNet

Alberto Pascual García