Alexa, el asesor virtual de voz de Amazon, se reveló como una maravilla técnica y cada vez está siendo usado por más personas. Pero, ahora, muchos de esos usuarios están empezando a notar algo inquietante. En teoría, Alexa solo interactúa con los seres humanos cuando estos se dirigén a él (o ella, si tenemos en cuenta su nombre). Pero de improviso, este asesor virtual está empezando a reirse sin que nadie le haya dicho nada, tan solo cuando escucha una conversación humana.
Y lo peor de todo es que, según denuncian los usuarios, esa risa tiene un matiz siniestro que resulta muy inquietante. Además, lo normal es que cuando Alexa se activa se encienda una luz azul, algo que no ocurre cuando se ríe. Y no se trata de unas pocas personas a las que les ha sucedido esto, sino que son varios miles las que lo han denunciado.
Los creadores de este dispositivo aún no tienen claro que es lo que sucede, pero se han puesto a trabajar para solucionar el problema. Aunque, mientras lo consiguen, ya han surgido teorías conspiratorioas que especulan con que Alexa haya adquirido una conciencia propia y esté tramando algo. Nada bueno, a juzgar por cómo suena su risa.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…