Olvídate del pasaporte o de la tarjeta de embarque, en definitiva, de todo lo que tenga que ver con identificación personal. En un futuro, tan solo necesitarás tu cara para demostrar quién eres y poder coger el siguiente avión. Las compañías aéreas poco a poco se van animando a probar sistemas de reconocimiento facial para embarcar a sus pasajeros.
[image id=»95432″ data-caption=»Credit: Lufthansa» share=»true» expand=»true» size=»S»]Hace unos pocos meses fue British Airways quien se animó a hacerlo desde el aeropuerto de Los Ángeles y ahora ha sido el turno de la alemana Lufthansa. 350 pasajeros tuvieron la oportunidad de subir al avión A380 en tan solo 20 minutos sin tener que mostrar ningún documento que les pudiera identificar. Un sistema de embarque que se sirve de tecnología biométrica capaz de comparar diferentes características faciales de la persona y compararlas con las obtenidas en las imágenes que se tomaron del pasajero nada más pisar Estados Unidos y cruzar la frontera.
A pesar de que parece un proceso tedioso, supone un ahorro de tiempo y un aumento en la seguridad de que quien coge el vuelo es la persona indicada y no existe fraude. La tecnología ha sido desarrollada en colaboración entre Amadeus, CBP, el propio aeropuerto LAX y la empresa Vision-Box.
Por el momento, Lufthansa espera poder adaptar este sistema a otros aeropuertos de Estados Unidos o incluso otros países de Europa, pero no sabemos cuándo llegará a España algo parecido. De hecho, no hay constancia de ningún intento en nuestro país.
El aeropuerto del futuro, aún no ha llegado hasta aquí.
Alberto Pascual García
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…