Despiertas tras haber sobrevivido a un accidente en el metro. Eres el único superviviente de la tragedia y ahora necesitas encontrar la salida en un laberinto de pruebas donde la luz será tu vital aliada dentro de la oscuridad. ¿El problema? Hay criaturas en la sombra que parecen acecharte y distraerte de tu objetivo, resolver los enigmas que te encuentras a tu paso. Se trata del nuevo videojuego de Realidad Virtual “Bring to Light”, de la compañía Red Meat Games.
[image id=»97501″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]Con esta descripción, podría pasar como otra aventura gráfica cualquiera, pero esta tiene una novedad. Se sirve de un sistema de Inteligencia Artificial (DAISy), que monitoriza tu ritmo cardíaco y que hace que la historia se vuelva más siniestra si detecta que este se mantiene estable. Los creadores buscan que te pongas nervioso, que pases miedo, por ello, si no te notan acelerado el rumbo de la historia tomará un camino más oscuro, con sustos inesperados y situaciones terroríficas que acelerarán tu corazón. Solo de esa manera, el juego seguirá su historia al ritmo que él decida y no como tú quieras vivirlo.
Se trata de una iniciativa novedosa creada por el equipo de Read Meat Games, cuyo CEO, Keith Makse reconoce en Digital Trends que lleva desde 2013 dándole vueltas a una herramienta que pudiera controlar el diseño y la experiencia de un videojuego en tiempo real. Algo que se hizo real hace un año cuando su compañía puso en marcha un sistema de inteligencia artificial capaz de transformar la historia según las reacciones del usuario en el mismo, en tiempo real. Pero no era suficiente, quería más. Por ello, se sirvieron de tecnología biométrica para unir el ritmo del corazón con el propio desarrollo de la historia y este ha sido el resultado, que esperan no sea copiado por muchas otras marcas. Aunque reconoce que es el futuro de este tipo de juegos.
Si queréis probarlo, está disponible para Oculus Rift y HTC Vive por cerca de 17 euros. Incluso existe una versión más básica para jugar en PC, sin necesidad de usar las gafas. Para poder jugar en este modo, será necesario que conectes el videojuego a una pulsera digital: por el momento, trabajan con dos modelos, Scosche Rhythm y Polar H10.
Fuente: Digital Trends
Alberto Pascual García
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…