TECNOLOGÍA

Cómo se fabrica un casco de moto

En la calidad y el grado de dureza de las calotas (armazones) está el quid. La interna es de una espuma de poliestireno cuyas burbujas, al estallar, retardan el impacto y absorben el golpe por fases. La calota externa suele ser de plástico termoinyectado (ABS, policarbonato…) o resina reforzada (fibra de vidrio).

El diseño y concepción

Así se comenzó a crear la gama Motorrad de BMW. Lo primero es ver si la estética se ajusta a los requisitos de seguridad y de fabricación.

El modelado

Tiene la apariencia de la arcilla, pero los primeros modelados suelen realizarse en resinas sintéticas. Igual que las carrocerías.

Los materiales

Los prototipos ya se realizan con materiales reales, como, en este caso, plástico termoinyectado y capas de fibra de vidrio.

Pruebas de resistencia

El casco “promete” ser aerodinámico, estanco, resistente, difícil de arañar (la pantalla), etc. Todo eso se prueba y se homologa.

Redacción QUO

Noticias recientes

Dar clase en la naturaleza ayuda a niños con problemas de salud mental

Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…

12 horas hace

Las botellas «Sin BPA» tampoco son seguras

El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…

13 horas hace

Un delfín del Mar Báltico habla solo y los investigadores creen que busca amigos

Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…

13 horas hace

Los animales empezaron a usar los colores hace 100 millones de años

Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…

14 horas hace

Cuando el Mar Mediterráneo se secó hace 5,5 millones de años

Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…

1 día hace

No, las personas pelirrojas no se están extinguiendo

Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…

1 día hace