TECNOLOGÍA

Coches que lo fían todo al 3

 

BMW Serie 3. La tecnología vence a la suerte

Era tan novedoso que cuando se lanzó la primera generación de este modelo, en 1975, el público se quedó desconcertado. No fue hasta comienzos de los ochenta cuando las ventas empezaron a crecer. En la actualidad, es una de las berlinas del segmento «premium» más cotizadas. Basa su diseño en el Serie 7 y también ofrece una variante híbrida.

Mazda 3. Tercera generación, no va más

En algunos países europeos lo conocen como el BMW japonés. Las coincidencias con el modelo alemán están en el 3 que exhiben sobre la zaga y en el elevado volumen de ventas. En el caso del Mazda, las versiones anteriores de este modelo han superado el millón de unidades. En su tercera generación ha mejorado las prestaciones y reducido el consumo.

Audi A3. Juégatelo a un impar: el 3

Fue el primer Audi denominado con un número impar. En la marca alemana tenían la base del Golf y no requería gran esfuerzo comercializar un compacto de lujo que utilizara parte de su tecnología. Lanzado en 1996, el Audi A3 acomete ahora su cuarta generación con la posibilidad de elegir entre varios tipos de suspensión y carrocerías.

Ford C-Max Energie. Tres apuestas energéticas

El aspecto es similar al de cualquier otro vehículo, pero el Ford C-Max Energie, un híbrido enchufable, tiene tres formas de obtener la energía. En primer lugar, las baterías se recargan con la electricidad del propio motor. También pueden hacerlo enchufándose a la red. Y cuando los desplazamientos son superiores a los 34 kilómetros, recurre al tradicional motor de combustión.

Peugeot 308 . El 3 gana más seguido de un cero

En Peugeot tienen registradas todas las denominaciones de coches que tengan un cero tras la primera cifra inicial en homenaje al orificio por el que se introducía la manivela de arranque en los coches antiguos. Este monopolio impidió, por ejemplo, que Porsche pudiera utilizar las cifras 901 para identificar a su emblemático deportivo, en lugar del 911 con el que tuvieron que conformarse. La última generación del 308 pesa menos que la anterior y sus emisiones son más bajas.

MG

Noticias recientes

¿Eres de Mozart, de Bach o de jazz? Hay una explicación matemática

La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…

7 horas hace

El cambio climático y la contaminación atmosférica podrían causar 30 millones de muertes al año de aquí a 2100

Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…

1 día hace

Descubierto un compuesto natural que suprime el apetito en el cerebro

Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…

1 día hace

La amenaza de los microplásticos: la gran mancha de basura del Pacífico es peor de lo que se esperaba

Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…

1 día hace

Una nueva teoría revela qué forma tienen los fotones

Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…

2 días hace

Dar clase en la naturaleza ayuda a niños con problemas de salud mental

Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…

3 días hace