Monitor multimedia

No siempre es necesario esperar a poner en marcha el ordenador para ver unas fotos o escuchar música. HP ha lanzado un monitor que permite gestionar y disfrutar los contenidos multimedia independientemente de un PC, gracias a su tarjeta de memoria. Con una pantalla de 25,5 pulgadas, el HP w2558hc, incorpora unos altavoces de 4W, prestaciones Full HD y múltiples opciones de conexión (HDMI, USB, etc.). Además, tiene un software para disfrutar de contenidos almacenados en tarjetas de memoria gracias a su lector 15 en 1.

Cortos para contar historias

El visual storytelling es uno de los nuevos lenguajes que se están imponiendo en internet, y consiste en contar historias uniendo texto, fotografías, sonido y vídeo. El diario The Washington Post patrocina MediaStorm.org, un sitio de internet donde se pueden ver algunas muestras, y la agencia Magnum tiene In motion (inmotion.magnumphotos.com). En España, el corresponsal de guerra David Beriain y el fotográfo Sergio Caro han colgado un excelente trabajo en ADN.es sobre los 10 días de Beriain infiltrado en las FARC.

Del papel al ordenador

No es el primero, pero sí el bolígrafo digital que más revuelo ha montado. Se trata del Mobile NoteTaker de Fujitsu Siemens Computer, que convierte la escritura manuscrita en un archivo PDF, mientras el usuario escribe en una hoja de papel. El boli con sus accesorios cuesta 79 euros, y permite almacenar notas y dibujos hasta completar 100 páginas tamaño A4. Para utilizarlo no hace falta tener el ordenador al lado. El bolígrafo almacena la información y luego se puede pasar a través de un USB 2.0. Solo funciona con Windows.