Los desarrolladores de videojuegos MeigaLabs (Orense) han desarrollado un divertido juego llamado Alcalde Corrupto, inspirado en hechos reales. Con una modalidad de juego tipo clicker, podrás meterte en el pellejo de un político sin vergüenza ni tampoco escrúpulos y atesorar una gran fortuna ilegal en tu cuenta de Suiza. Para ello, tendrás que ir consiguiendo dinero mediante contratos de dudosa legalidad o recogiendo billetes como si no hubiese un mañana. Entre el tipo de contratos disponibles están: votos amañados, inauguraciones chapuza, tarjetas black, obras ilegales, reformas en la sede, subida de impuestos…
Como se describe en Google Play: podrás hacer todo lo que hace un alcalde de estas características en su puesto: robar, estafar, timar, sobornar, engañar, chantajear y «pasarte las leyes por el forro de los… sobres». Como afirman los desarrolladores del juego, «cualquier parecido con personas reales en política es mera coincidencia».
El juego ofrece las siguientes características:
- ‘Contratos nada legales’ (acuerdos con narcotraficantes, tráfico de armas…).
- ‘Contratos poco legales’ (sobornar, enchufar…).
- Amasar una ‘indecente’ cantidad de dinero.
- Decisiones de tipo personal, moral o político (comprar jueces, echar la culpa al gobierno anterior…).
- Sacar un extracto de tu cuenta de Suiza para presumir de dinero.
- Coger varios tipos de billetes (cuantos más, mucho mejor).
- Descubrir 60 frases ‘reales’ de políticos («Fin de la cita», «viva el vino»…)
El juego ya está disponible para dispositivos Android y, según han indicado los desarrolladores, lo estará muy pronto para iPhone.
Vía | vandal.net
Redacción QUO