¿Qué es lo que deseas más cuando tienes un hueco libre en tu apretado día? ¿Leer en Internet, tener sexo, comer chocolate o tomarte una copa? Según un reciente estudio elaborado por la compañía iPass Inc la primera respuesta no es sexo, por extraño que parezca.
Para responder a esta pregunta de forma objetiva la compañía contó con más de 1.700 personas europeas y norteamericanas, a los que se les preguntó sobre sus hábitos de conectividad, preferencias y expectativas, así como que valorasen su nivel de dependencia a estar conectado. Cuál fue su sorpresa cuando los resultados mostraron que para el 40% de los voluntarios lo más importante era tener Wi-Fi. Además, reconocieron que había mejorado notablemente su calidad de vida. El sexo se encontraba en segunda posición, siendo vital para el 37% de los participantes. El chocolate quedó en tercer puesto, con un 14% y el alcohol en último lugar (9%).
Según Patricia Hume, directora comercial de iPass, «El Wi-Fi no es solo el método más popular para conectarse a Internet, sino que ha superado a muchas otras necesidades humanas. Que el Wi-Fi sea más importante que el sexo, el alcohol o el chocolate, habría sido impensable hace unos años».
También descubrieron que el Wi-Fi comprometía las opciones de viaje de muchos trabajadores. El 72% de ellos reconoció que había elegido su alojamiento en función de experiencias previas con la conectividad del hotel en al menos una ocasión, mientras que un 21% reconoció que era lo primero que miraban antes de hacer una reserva.
Fuente: ipass.com
Redacción QUO