Un reciente informe, elaborado por Spotify ha señalado al ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Spotify ha analizado los hábitos de consumo de sus más de 150 millones de usuarios activos mensuales durante las últimas dos semanas, para deducir qué concursante tendría más posibilidades de ganar.
La plataforma de música ha valorado la popularidad de cada tema, (excluyendo las reproducciones generadas en el país de origen del artista participante), para predecir y establecer el top 20 de Eurovisión 2018. Y los cinco primeros en la lista son: Israel, Chipre, Suecia, Finlandia y Australia. Pero el análisis del consumo por países también ha permitido señalar el top 10 de los países más obsesionados con Eurovisión, comparando el nivel de escuchas que se han producido por país. Y España lidera este ranking. En segundo lugar Suecia, luego Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega, Países Bajos, Finlandia, Polonia y en décimo lugar, Australia.
El sábado ya sabremos si han acertado.
Juan Scaliter