Cuidado que pincha
¿Alguien se ha preguntado alguna vez cómo sería hacerle la permanente a un puercoespín? Nos podemos hacer una idea bastante aproximada viendo a este erizo con rulos.Eso sí: los dedos del peluquero quedaron destrozados.
A prueba de traidores
Cuenta una célebre fábula que cuando el escorpión picó a la rana que le había ayudado a cruzar una charca, le dijo: “Lo siento, pero así es mi naturaleza”. Si alguien le hubiera puesto un corcho en el aguijón, como hizo el fotógrafo Michel Blann, la rana seguiría viva.
‘Los compro a pares’
Aparte de que se arruinaría yendo a la zapatería, a una tarántula no le conviene usar calzado. En las puntas de sus ocho patas tiene unos surtidores que disparan seda, para adherirse a las superficies.
‘He salido rana’
Aunque los buzos existen desde tiempos remotos, la expresión “hombre rana” se popularizó en 1940 en los clubes deportivos de Florida. Este anfibio disfrazado podría haber sido el símbolo de uno de ellos.
Pavarotti con plumas
Se estima que hay unas cuatro mil especies de pájaros cantores en el mundo. Incluso se celebran certámenes y competiciones. Pero seguro que ninguna de esas aves adopta esta postura de divo del bel canto, cortesía del Photoshop.
En un lugar de la mancha
Aunque los dálmatas nacen sin sus características motas (que les salen al cumplir un año), estas son tan indelebles que solo se pueden quitar con Photoshop. En Inglaterra, estos perros son la mascota de los bomberos, ya que desde el siglo XVIII empezaron a tener varios ejemplares en sus acuartelamientos.
Batracios acróbatas
Una rana puede saltar el equivalente a diez veces su tamaño. Ahora, el fotógrafo japonés Yuji Sakai rinde homenaje a la agilidad de estos anfibios con este simpático montaje.
El terror de los mares
Ni es Nemo, ni se ha perdido. Es un ejemplar de Carassius auratus auratus (una variedad de carpa muy popular en Asia) disfrazado de tiburón.