El Museo del Sexo de Nueva York reúne los cómics de aquellos años en una exposición que pone de manifiesto la influencia del dibujo erótico sobre la cultura pop.
En total, 150 piezas entre originales, libros, revistas que abrieron la puerta al cómic de adultos no necesariamente picante; Batman y Super-Man en su día, y los Simpson hoy son una muestra de ello.
La muestra, con obras de diferentes artistas, podrá despertar la libido de los visitantes hasta el 6 de noviembre.
Esta orgía de los conocidos personajes de Disney, fue ilustrada por Wally Wood para la revista británica «El realista». Esta imagen, implicó un momento culminante para la revista, aunque el póster fue rápidamente pirateado.
El mural se ha actualizado recientemente por Krassner en una nueva versión digital de color.
La Gran Depresión y los pechos generosos
«Nueva York, NY – Durante la Gran Depresión, antes de que Joe Shuster dibujara a Superman, muchos otros dibujantes trabajaron en la creación de «dibujos sucios».
En esta obra aparecen subidas de tono tales como los pechos generosos, los fetiches, la homosexualidad, la esclavitud, y otros encuentros sexuales explícitos.
En el Museo del Sexo se hace un recorrido a través de las páginas de la historia erótica, para revelar cómo el cómic ha sido utilizado a través del tiempo para representar las fantasías sexuales, burlarse de temas tabú y de iconos de la cultura popular.»
* Fragmento extraído de la nota de prensa del Museo del Sexo de NY.
Read More: http://www.comicsalliance.com/2011/01/07/comics-stripped-at-the-museum-of-sex/#ixzz1U3pWIC00
Bajo esta ilustración, su autor, R. Crumb, escribió: «Nos gusta dibujar cómics guarros. Nos ayuda a deshacernos de la ansiedad, las represiones y todo ese tipo de cosas. Esperamos que tú disfrutes tanto viéndolos como nosotros haciéndolos (lo que este mundo necesita es más clientes satisfechos)».
Con más historia en la pantalla están los tebeos de ‘Stripped’, las conocidas Biblias de Tijuana, que marcó el principio rudimentario de la historieta de orientación sexual en la década de 1930.
Esta colección de 18 libros, fueron una vez utilizados como manuales de instrucciones para el sexo o la diversión. Cuentan con la tira cómica de personajes Blondie, Dick Tracy, Olivia, Wimpy y muchos más en los escenarios sugerentes.
Dibujos animados y cómics eran y siguen siendo un elemento básico de la editorial Playboy.
En esta foto vemos a una de las últimas conejitas cartoons de PlayBoy: Marge Simpson.