La respuesta es sí. En tumbas de varios países de Centroeuropa han encontrado vasijas de arcilla de más de 5.000 años de antigüedad que servían a los bebés para tomar leche de animales
Que se encontraran en las tumbas de bebés es indicador de que eran objetos que les pertenecía a ellos, además, son vasijas decoradas con animales fantásticos, de dos patas, y con un orificio de salida muy pequeño.
La fotografía superior es de un bebé actual utilizando una reproducción de un biberón de arcilla encontrado en un yacimiento de Austria.
En un estudio publicado en Nature analizaron el interior de las vasijas en busca de restos orgánicos que hubieran sobrevivido a lo largo de miles de años. Así descubrieron que habían servido para contener leche de animales.
Según los hallazgos arqueológicos de distintas vasijas, los bebés han estado usando biberones durante al menos 7.000 años. Los científicos creen que fue en parte para permitir que otros miembros de la comunidad les alimentaran y así aliviar un poco la presión sobre las madres. Varios estudios científicos han mostrado que la leche ya se procesaba en recipientes de barro en Oriente Próximo hacia el 7000 a.C y en África hacia el 5000 a.C. También sabemos que los antiguos egipcios y los romanos bebían leche.