Los motores entre 120 y 150 son los más solicitados y los que han llevado al grupo VW a lanzar Cupra León 150 eTsi de 150 CV

El Cupra León eTsi de 150 CV es el primer modelo de Cupra con la etiqueta ECO. En la gama ya hay modelos con los distintivos C y Cero que otorga la DGT. Pero esta es la primera vez que el identificativo ECO se ve en la luneta de un Cupra. Para el estreno han elegido un motor con una potencia que a la casa le ha dado muchas alegrías, 150 caballos.

Según los responsables de Cupra, los vehículos entre los 120 y los 150 de potencia son los más vendidos del mercado. 1 de cada 3 unidades que la marca vende tienen esta catalogación. O sea, apuesta segura.

Cupra participará por primera vez en la Fórmula E, also así como la F1 pero en versión eléctrica

Ahora, además, le han añadido microhibridación – mild hybrid lo llaman algunos– para poder disfrutar de esa etiqueta ECO que tanto demandan los usuarios, concretamente uno de cada tres. El sistema se basa en un pequeño alternador de 48 voltios que va acumulando energía para devolverla posteriormente en determinadas circunstancias de la conducción. Consigue así bajar los consumos, que en este caso se quedan entre 5,6 y 6,4 l/100km según datos oficiales, y reducir las emisiones. Pero no hay que olvidar que es un motor de gasolina el que mueve el coche. En concreto, una mecánica de 1.5 litros que va acoplada a un cambio automático DSG de doble embrague.

Las veleidades cien por cien eléctricas las dejan para el Born y para su apuesta en la Fórmula E, algo así como la F1 eléctrica, disciplina en la que Cupra ya ha anunciado que participará en 2023. La primera carrera, de un total de trece, será en México el 14 de enero

Esto me suena

Este motor ya es un viejo conocido en la casa. Se estrenó en 2020 y desde entonces lo han ido montando otros modelos como el Audi A3, el Volkswagen Golf, Audi Q3 y el Seat León. Junto a su lanzamiento, Cupra también pondrá en el mercado un 2.0 TSi de gasolina de 190 caballos, solo que en este caso habrá que renunciar a la etiqueta Eco y conformarse con la C.

El Cupra León eTsi de 150 CV se venderá con carrocería de cinco puertas y Sportstourer, una especie de familiar a partir de 33.340 sin descuentos. Desde la versión más básica incluye faros Full LED, embellecedores de escape en color Dark Aluminium, las llantas de aleación de 18’’, incluye pantalla de info-entretenimiento 10’’, asistente de frenada automática en ciudad, de cambio involuntario de carril y de luces automáticas (cortas/largas), entre otros.

CUPRA-León-1.5-eTSI-150-CV-DSG