El vehículo más pequeño de Kia parte de un precio de 16.527 euros.

“Es una época en la que las sociedades luchan contra el aumento de los precios, en la que los debates sobre el espacio urbano y la calidad de vida son cada vez más intensos”, dice Sjoerd Knipping, vicepresidente de Producto y Marketing de Kia Europa. Estos son los principios que han guiado a los diseñadores a la hora de acometer la nueva generación del Kia Picanto. El resultado es un coche de 3.595 de longitud de aspecto futurista y algunas novedades interesantes respecto a la versión anterior.

El Picanto es uno de los modelos más vendidos de Kia en varias regiones del mundo

El Kia Picanto 2024 se venderá en dos acabados, Concept y GT-Line. En los dos casos, Kia ha echado el resto en cuanto a diseño aunque no renuncia a su típica parrilla “tiger nose” (nariz de tigre). Este diseño típico de Kia se remonta al año 2006, cuando Peter Schreyer se unió a la compañía como director de diseño. Schreyer, reconocido por su trabajo en Audi, tenía la misión de revitalizar la imagen de Kia y crear una identidad propia para la marca. Y lo hizo inspirándose en la fuerza y la majestuosidad del tigre, un animal simbólico en Corea, porque al fin y al cabo sus nuevos jefes eran coreanos 😉.

Kia_PICANTO

En el exterior, el nuevo diseño lo más destacable es una iluminación que recorre transversalmente el coche, tanto en su parte delantera como trasera, además de llantas 14 pulgadas de serie o de 16” opcionales.

Tecnourbano

Kia no ha podido resistirse a la moda de la tecnología a bordo. Y esto se traduce en una pantalla de 4,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 8 pulgadas para el navegador y otras funciones, aunque los sistemas de seguridad son los protagonistas. De serie incorpora reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenada de emergencia, detector de cambio de carril, monitor de visión trasera y un sistema de iluminación denominado High Beam Assist (Asistente de Luces Altas que gestiona automáticamente las luces largas para mejorar la visibilidad nocturna y evitar deslumbrar a otros conductores.

Kia_PICANTO

A toda máquina

El Kia Picanto se ofrecerá con dos posibles motores de 1.0 y 1.2 litros de cilindrada, ambos de inyección directa de gasolina. La opción más básica desarrolla 63 caballos y la más potente, 79 CV. En los dos casos se puede montar una caja de cambios manual o una automatizada AMT (Automated Manual Transmission) cuya particularidad consiste en que el sistema selecciona las marchas y acciona el embrague automáticamente, sin necesidad de que el conductor intervenga.

El precio de salida del Kia Picanto, descuentos incluidos (de 424 a 440 euros según versión), es de 16.527 euros. Empezará a entregarse a mediados de mayo.