Atapuerca ha reanudado hace poco su fragor investigador, y como cada año, los yacimientos nos ofrecen nuevos descubrimientos. Hace 350.000 años, los homínidos que vivieron en Atapuerca ya podían cazar grandes leones gracias a sus complejos sistemas de organización social y a su dominio de la tecnología. Así lo ha demostrado en un artículo del Journal of Archaeological Science el equipo de científicos dirigido por Eudald Carbonell, Juan Luis Arsuaga y José María Bermúdez de Castro, y en el que ha participado como investigadora principal Ruth Blasco, del IPHES ( Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social).
Por su parte, las excavaciones en la Cueva del Mirador ya han empezado a sacar a la luz algunos restos fósiles. Recientemente se ha hallado un enterramiento de un individuo en posición fetal de una cronología, seguramente de la Edad del Bronce antiguo.
Y más noticias paleontológicas. El próximo 13 de julio, el Museo de la Evolución de Burgos abrirá sus puertas con una espectacular exposición, como puede verse en esta galería de imágenes de QUO.ES.
Redacción QUO
El análisis de casi 2.000 personas que viven en aldeas remotas de Honduras revela quién…
Un nuevo estudio en ratones muestra que machos y hembras tienen patrones de sueño profundamente…
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…