Esta misma tarde la NASA ha anunciado «un reciente hallazgo que impactará en la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre”. Algunas filtraciones hablaronn de que han dado con formas de vida capacesde vivir en arsénico, ¿es eso nuevo de verdad o es una propaganda infundada de la NASA? En QUO.es ya te contamos cuál es la verdad del hallazgo y contado por expertos en la materia

Se trata de vida en arsénico: aquí puedes leer el artículo.

Science: algunas noticias son erróneas: «Claramente no están basadas en la investigación».

A qué viene tanto revuelo con el arsénico: Te explicamos las claves detrás de lo que podría ser un gran hallazgo

Lo que pasará según un experto: se trata de Patxi San Martín, biólogo y bioquímico del CAB

La NASA insinúa que puede haber extraterrestres. Una conferencia anuncia esta tarde los hallazgos que la revista Science va a publicar obre la posibilidad de que haya vida fuera de la Tierra. ¿Es posible que algún organismo pueda vivir en arsénico? Se sabe que sí, que algunos extremófilos lo logran pero, ¿se alimentan de él? Es quizá la novedad que se presentará.

Dónde se puede vivir. Analizamos qué son condiciones suficientes para la vida, y qué otros anuncios sobre vida extraterrestre (algunos, muy exagerados) ha realizado la NASA en estos años.

[image id=»28633″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Cómo serían los extraterrestres. Recuperamos las reflexiones de Stephen Hawking sobre cómo serían los extraterrestres. Una galería de imágenes de cómo los imaginó él para el documental de Discovery Channel.

[image id=»28634″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

¿Un planeta habitable? Nuestros colaboradores de Amazings.es hablan del planeta Gliese 508G donde se discutió si había condiciones para la vida similares a la Tierra.

Cómo buscar extrarrestres. Cómo buscar vida extraterrestre tú mismo.

Redacción QUO