Si nada falla, hoy a las 17:26 hora española, el transbordador Atlantis será el último de la NASA que realice una misión. El ente espacial de EEUU ha decidido concluir el programa de transbordadores espaciales que lleva 30 años transportando astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Y podrás seguirlo a través de esta página web en directo, por streaming.

spaceflightnow on livestream.com. Broadcast Live Free

El Atlantis, llegó a la plataforma de lanzamiento el pasado 31 de mayo y está previsto que se lance desde el Centro Espacial Kennedy (Kennedy Space Center), en Florida (EEUU).

La tripulación se compone del comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley, y los especialistas Sandy Magnus y Rex Walheim, que partirán en una misión (la STS-115) que durará 12 días. Acoplado, Atlantis lleva el módulo logístico multiuso Rafaello y material diverso para la tripulación y la ISS, así como repuestos.

Los astronautas también realizarán un experimento destinado a probar un sistema para abastecer de combustible a satélites en órbita, llamado RRM (Robotic Refueling Mision). Además, traerán a la Tierra una bomba de amoníaco que falló recientemente en la ISS, para comprobar el origen del problema.

Para realizar un seguimiento online, desde ayer, la NASA organiza un Tweetup: han invitado a 150 de sus seguidores de Twitter residentes en EEUU a un programa de actos en torno al lanzamiento. Lo contemplarán en directo desde el propio Centro Kennedy.

Redacción QUO