Desde el próximo día 7 de noviembre y hasta el día 20 de este mes podéis disfrutar de XI Semana de la Ciencia, cuyo tema elegido para este año ha sido: Química: soluciones para un mundo sostenible, uniéndose así a la celebración del Año Internacional de la Química de Naciones Unidas.

Durante estos 13 días que dura la Semana de la Ciencia, podrás acceder a múltiples actividades y talleres gratuitos que abarcan distintas disciplinas, que han sido organizadas por distintos organismos, universidades e instituciones como el CSIC, quien contará con 260 actividades gratuitas. Algunos ejemplos divertidos en los que la química será la protagonista son la “Yincana Química” que tendrá lugar en el Instituto de Catálisis y Petroquímica del CSIC, en la que estudiantes universitarios intentarán resolver un misterio a través de las pistas que obtengan mediante experimentos o el organizado en el Instituto de Física Fundamental, donde se llevará a cabo la lectura dramatizada de la obra Oxígeno, de Carl Dejerassi y Roald Hoffmann, que narra el proceso del descubrimiento de este elemento químico.

Si os paráis a pensarlo por un momento, os daréis cuenta de que es impensable imaginar como sería nuestra vida sin la Química: no dispondríamos de agua potable, ni de ordenadores, ni de comida y mucho menos de medicamentos.

Por eso, estos días que duré la Semana de la Ciencia, QUO te ofrecerá algunos artículos y reportajes en que podrás evaluar por ti mismo lo importante que es la Ciencia en nuestras vidas. Te dejamos aquí la lista de artículos relacionados:

Química: soluciones para un mundo sostenible

2011 año de la Química

Lo positivo de la química

¿Demasiada química en casa?

La ciudad verde

Química para mafiosos

La química del amor

Los proyectos más asombrosos para crear ciudades marinas

Ciudades del futuro: sostenibles y con participación ciudadana

Redacción QUO